"LA VILLA" aguarda a una nueva fiesta

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Moratalla albergó este viernes la puesta de largo de la 20ª prueba de la Running Challenge 2017/18, a celebrar el próximo domingo 14 de octubre

Ya estamos al tanto de todo lo relativo a una de las citas que viviremos en el último mes de la Running Challenge 2017/18. Así ha sido este viernes, cuando ha tenido lugar la presentación de la VIII Carrera Popular Urbana, VII Carrera de la Mujer y V Caminata en Ruta Urbana de Moratalla "LA VILLA". Allí se dieron a conocer todos los detalles en torno a la 20ª prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, a celebrar el domingo 14 de octubre a las 10:00h. para las citas absolutas, arrancando a partir de las 12:30h. las carreras infantiles, en todos los casos con salida y meta en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga.

Un acto que contaría con la asistencia entre otros del concejal Luis Egea, así como del presidente del C.D. Filippedes Moratalla, Juan Félix López, junto al secretario del club, Francisco José Espín, el vocal del club, Pascual Prieto, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

Cabe destacar que volverá a contar con bonificación de 500 puntos (300+200) la distancia de 10km. (2 vueltas) y de 200 los 6km., de cara a una clasificación RCH que ya está en visos de decidir las posiciones de privilegio. También es reseñable ese circuito que mantiene la esencia monumental y paisajística de Moratalla, así como la ya clásica salida en cajones (uno para la Carrera Urbana -6 o 10km.-, otro para la Carrera de la Mujer -6 o 10km.- y otro para la caminata no competitiva). En el apartado colectivo, se incluye la novedad del premio a los tres primeros equipos femeninos en los 10km. -sumándose los tiempos de las tres primeras corredoras de cada equipo-, junto a la categoría por parejas (mixtas) y los ya tradicionales premios por equipos en los 6 y 10km., con jamón y botellas de vino para el club con mayor número de participantes en cada distancia.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el C.D. Filippedes Moratalla en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=358297) hasta el jueves 11 de octubre a las 23:30h. para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el límite de inscritos. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la prueba.

En el caso de las pruebas infantiles, se ofrece también este año la posibilidad de formalizar la inscripción en los centros educativos de Moratalla, rellenando el formulario de inscripción y pagando directamente en ese momento. El coste de las mismas es de 11€ para las pruebas de 6 y 10km. -9€ en el caso de atletas con licencia FAMU, ciclismo o triatlón y socios del C.D. Filippedes Moratalla-, así como de 5€ para las carreras de menores hasta la categoría cadete inclusive.

Los dorsales y chip podrán recogerse el sábado 13 de de octubre de 18:00 a 21:00h., así como el día de la prueba desde las 8:00h. y hasta 15 minutos antes de la salida en el pabellón polideportivo Julio Cardozo, a 500m. de la zona de salida. Se recuerda la obligación de mostrar DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Como ya es tradición, habrá un regalo exclusivo para todas las participantes de la Carrera de la Mujer con indepedencia de la distancia -6 o 10km-, con trofeo para los tres primeros en cada una de las categorías (salvo en el caso de la categoría chupetín, donde recibirán medalla todos los participantes). También habrá trofeo para los tres primeros de la clasificación general en las distancias de 6 y 10km., los tres primeros en la clasificación especial de diversidad funcional en los 6km., además del ganador y ganadora local en ambas distancias.

Igualmente tendrán trofeo los tres primeros equipos (parejas) mixtos en la prueba de 10km., además de los tres primeros clubes federados en atletismo (mínimo tres atletas por club) en la prueba de 10km., sumando un punto por puesto obtenido a los tres primeros atletas de cada club, siendo vencedor el club con menos puntuación en la general. Por su parte, recibirá un jamón y dos botellas de vino "Tercia de Ulea" el club que mayor número de participantes aporte a las pruebas de 6 y 10km., de forma separada -un reconocimiento para los 6 y otro para los 10km.-.

Todos los participantes recibirán una aún más cuantiosa bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, el típico mazapán de Moratalla elaborado por Confitería Sonia, una bolsa de gel frío para tratar lesiones -con preferencia para aquellos atletas inscritos antes del 31 de agosto y solamente en las categorías absolutas-, así como todos aquellos regalos que la organización pueda conseguir. En las carreras de niños también se entregará una camiseta conmemorativa.

Noticias de Moratalla

Francisco Limonchi García. Secretario General del PSOE de Moratalla

Resultados XII Carrera Popular Urbana LA VILLAMoratalla (Puntuable Running Challenge 2024)