El PSOE exige al alcalde de Moratalla que garantice unas instalaciones dignas para que la Guardia Civil pueda seguir atendiendo a la ciudadanía en el municipio

El secretario general del PSOE de Moratalla, Francisco Limonchi, pide al propietario de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Moratalla, que lleve a cabo de inmediato la rehabilitación del edificio para que pueda seguir alojando al cuerpo

El Partido Socialista propone al alcalde Juan Pascual Soria que, mientras se realizan las obras, habilite unas oficinas encima de la Plaza de Abastos para atender provisionalmente a la ciudadanía en el municipio

El secretario general del PSOE de Moratalla, Francisco Limonchi, ha exigido al alcalde de Moratalla, Juan Pascual Soria, que lleve a cabo de inmediato la rehabilitación del edificio en el que se encuentra actualmente la Casa Cuartel de la Guardia Civil y que, mientras se realizan las obras, ofrezca un espacio alternativo para mantener una oficina provisional de atención a la ciudadanía en el municipio.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el socialista ha explicado que el Ayuntamiento de Moratalla es el propietario del edificio en el que se encuentra el acuartelamiento de la Guardia Civil y que, por tanto, debe garantizar unas condiciones óptimas para alojar al cuerpo. De igual forma, ha recordado que, el pasado mes de abril, el Servicio de Acuartelamiento de la Guarda Civil emitió un informe en el que se ponen de manifiesto las graves deficiencias que sufre el edifico y en el que se señala la necesidad de desalojarlo de forma urgente por seguridad.

"El alcalde de Moratalla, Juan Pascual Soria, cuenta con toda la información desde el primer momento. Lamentablemente, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en poner en marcha lo antes posible las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel y en ofrecer un espacio provisional alternativo mientras se hacen las obras, se ha dedicado a mentir a la ciudadanía para confrontar con el Gobierno de España, que es lo único que hace el Partido Popular", ha añadido.

A continuación, el secretario general del PSOE en Moratalla ha destacado que, en cuanto el Ayuntamiento rehabilite la Casa Cuartel, los efectivos volverán al municipio y que, mientras tanto, el Partido Socialista ha propuesto al alcalde Juan Pascual Soria que habilite unas oficinas encima de la Plaza de Abastos, en el edificio de la biblioteca, para atender provisionalmente a la ciudadanía en el municipio.

Para terminar, Francisco Limonchi, ha exigido también al alcalde Juan Pascual Soria que deje de mentir y ha manifestado que es completamente falso que se vaya a desmantelar la Guardia Civil en Moratalla. De igual forma, ha señalado que en todo momento se van a mantener los mismos efectivos y la misma presencia en la zona que hasta ahora.

"Los moratalleros y moratalleras se merecen a un alcalde que haga su trabajo y no un alcalde que se dedica a propagar bulos mientras incumple sus obligaciones", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES